INTERVENCIONES DEL SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES, DURANTE DE LA TERCERA MESA DE TRABAJO EN COMISIONES UNIDAS DE ANTICORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DE JUSTICIA Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS SEGUNDA, SOBRE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, COMO PARTE DEL ANÁLISIS DE LAS LEYES SECUNDARIAS DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL SENADOR PABLO ESCUDERO, EN RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL SENADOR ZOE ROBLEDO

Senador Pablo Escudero Morales: usted recordará Senador Zoe Robledo, que ayer salimos, nos fuimos del Senado como a las once de la noche, no, evidentemente aquí lo mencionamos, el Senador Encinas, su servidor, que la plataforma no la conocíamos, le pedimos una disculpa por no conocer esa plataforma, lo que sí quedamos es que iba a haber una plataforma, no sé si esa o la que sea, en la que todos los senadores pudieran ir comentando temas e ir registrando quién decía qué cosa, ese es el acuerdo que quedamos, denos oportunidad, yo le pido que de saber qué plataforma, no...ayer terminamos muy tarde, en cual, todos los senadores puedan ir este...ahí haciendo sus aclaraciones, sus modificaciones y todo, para que luego puedan ser analizadas.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL SENADOR PABLO ESCUDERO, EN RESPUESTA A LA PREGUNTA DE LA SENADORA MARÍA MARCELA TORRES PEIMBERT, SOBRE QUÉ 
​PROCEDIMIENTO SE SEGUIRÁ PARA LA MESA DE TRABAJO

Senador Pablo Escudero Morales: Se seguirá el procedimiento que siempre se sigue en el Senado de la República, que nos marca un reglamento, tenemos un reglamento en el Senado de la República que hay que cumplir y esa habla de la organización de las comisiones y de las mesas. Yo le pido que sigamos esa, evidentemente trataremos de que todas las reuniones de los secretarios técnicos, que a lo mejor tengan una hora, que tengan publicidad, muchas de ellas se van haciendo.

Justicia por ejemplo, esa Comisión trae diez temas abiertos, entonces establecerles, once temas abiertos trae, establecerse que estén aquí a una hora exacta, pues es difícil, no, les pediremos que lo hagan con la máxima publicidad, que trate...tienen once temas abiertos, Justicia, qué tema es más importante, pues yo no sé cuál tema sea más importante, no, pero seguiremos el reglamento como lo indica el Senado de la República y por supuesto que seguiremos el trámite de la Constitución como lo indica y de la Ley Orgánica como lo indica, respecto a la iniciativa ciudadana que hemos recibido.

SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES: Tenemos una sesión que sea un poco más ágil para reaccionar y nada más fijar que estamos abiertos en esa posición.

Así hemos desarrollado las Mesas para que sean ágiles y no sean monólogos y decirle que por supuesto estamos en la mejor disposición de revisar las salas y las composiciones.

Me ha pedido el uso de la palabra también el licenciado Max Káiser. En las otras salas, en las otras reuniones hemos establecido que trataríamos de balancear los comentarios.
Si usted no tiene inconveniente, senadora Dolores Padierna, le daría el uso de la palabra a nuestro invitado Max Káiser, si no, se la doy a usted e inmediatamente después a Max Káiser. Como nos indique senadora.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL SENADOR PABLO ESCUDERO, EN RESPUESTA RECOMENDACIÓN DE LA SENADORA MA. DEL PILAR ORTEGA MARTÍNEZ.

Senador Pablo Escudero Morales: Gracias Senadora es usted muy amable, sí me parece que hay que revisarlo, en este documento lo que platicamos con el presidente Encinas​