·       Sabemos que la labor no ha sido fácil y que hoy se requiere de la unión de todos los órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas para alcanzar el bienestar de las familias mexicanas.

El senador Raúl Bolaños Cacho del Partido Verde hizo un llamado a trabajar en unidad para erradicar la delincuencia y fortalecer las instituciones del país con la finalidad de brindar tranquilidad a las familias mexicanas.

Así lo mencionó durante la comparecencia del Secretario de Gobernación en el Senado de la República con motivo del Análisis del IV Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador , donde reconoció el trabajo del secretario Adán Augusto López  Hernández para favorecer el diálogo con todas las fuerzas políticas y los órdenes de gobierno.

Puntualizó que en materia de seguridad pública hay una reducción en comparación con el informe anterior, respecto de los delitos del fuero federal y diversos delitos del fuero común.

Sin embargo, dijo, estamos conscientes de la gran crisis de seguridad pública que aqueja a nuestro país y en este tema existe coincidencia absoluta desde todas las fuerzas políticas.

"Sabemos que la labor no ha sido fácil y que hoy se requiere de la unión de todos los órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas para alcanzar el bienestar de las familias mexicanas...

El crimen es una realidad cotidiana que tristemente ha hecho que perdamos la capacidad de asombro y ahora, para extraerlo de los núcleos de nuestras comunidades se requieren nuevas estrategias transversales que atiendan las causas que originan esta criminalidad y también que combatan efectivamente el panorama violento que vivimos", compartió.

Finalmente aseguró que el Partido Verde apoya las propuestas de política pública impulsadas por el Gobierno para la estabilidad de México en favor de toda la población.