· Reconozcamos que la impunidad y la falta de atención por parte de las autoridades competentes es también parte de este problema: Gabriela Benavides

"Dejemos de justificar la violencia actual en contra de la mujer, como esquema de tolerancia que solo reproduce perjuicios, estereotipos y machismo, reconozcamos que la impunidad y la falta de atención por parte de las autoridades competentes es también parte de este problema y por ello debemos combatirlo, hoy es día de alzar la voz", declaró la senadora Gabriela Benavides Cobos del Partido Verde en la tribuna de la Cámara Alta.

"Como compañeras de la legislatura de la paridad, como senadoras, nuestra responsabilidad es por las mujeres, principalmente por las niñas que hoy también se han manifestado para que en su adolescencia y en su edad adulta cuenten con la protección de sus derechos y tengan la certeza de que podrán salir de sus casas sin miedo a ser violentadas", subrayó la legisladora por Colima en el marco del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres.

Agregó que las mujeres deben tener esa garantía de estar en su trabajo y que se les reconozca su labor de la misma forma que se le reconoce a los varones, que se les pague lo mismo por el mismo trabajo y que su familia sea el entorno más seguro en el que puedan desarrollar todas sus capacidades.

Por lo que lamentó que una de cada tres mujeres sufra violencia y que tan solo en este año setecientos treinta y seis mujeres no están aquí por ser víctimas del feminicidio.

"Aún hay muchas mujeres que caminan con una sombra sobre ellas, la sombra de la violencia, la inseguridad y del miedo" mencionó al enfatizar que este 25 de Noviembre las mujeres marcharon a lo largo y ancho de la República para continuar visualizando este grave problema de nuestra sociedad y exigiendo que la violencia por cuestión de género se detenga y se criminalice a nivel mundial.

"Las mujeres somos fuertes, valientes, trabajadoras. Somos el cimiento para lograr el desarrollo económico, político, social y ambiental de nuestro país. Sigamos trabajando por erradicar la violencia. Exijamos una educación de la paz", concluyó.