· Solicita Partido Verde a SEP invitar a la activista sueca Greta Thumber para que exponga a niños y jóvenes mexicanos su posición ante la emergencia climática que afecta nuestro planeta.

Problemática:

México es uno de los 13 países con mayores emisiones de gases contaminantes, por lo que se tiene la oportunidad de tomar acciones inmediatas y efectivas para reducir sus emisiones, eliminar el uso de combustibles fósiles e incentivar el uso de energías limpias.

 

El Partido Verde propone:

Exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEO) a extender una invitación a la activista sueca Greta Thunberg a exponer ante estudiantes mexicanos de educación básica y media superior su posición ante la emergencia climática que afecta nuestro planeta, dado que recientemente se logró incluir en la nueva reforma educativa la educación ambiental en los planes y programas de estudio.

 

Beneficios:

Conocer de voz de una joven ambientalista, que ha tenido participación en foros de gran importancia internacional en materia de medio ambiente, la emergencia climática que vive nuestro planeta, toda vez que nuestros niños y jóvenes deben conocer las consecuencias de no realizar las acciones necesarias que reduzcan la emisión de contaminantes.