· La senadora Verónica Camino pidió a la JUCOPO del Senado crear una comisión especial para el análisis de la Cannabis

Problemática:

México se encuentra en un momento histórico: la discusión de la regulación de la cannabis. Un tema de importancia social y económica que debe ser visto desde lo general a lo particular para poder abordar cada uno de sus matices de manera sistémica con una visión integral del impacto que provocará su entrada al comercio originado por el consumo personal y adulto, así como sus diversos usos, ya sea terapéuticos o medicinales, desde una perspectiva de autogestión, o bien de modelo de negocios con cualquier elemento de la planta en cuestión.

 

El Partido Verde propone:

La senadora Verónica Camino Farjat, del Partido Verde, solicitó a la Junta de Coordinación Política crear una Comisión Especial que se encargue de la investigación, análisis y estudio en materia de regulación del cannabis y del cáñamo en México.

Dado que la cannabis debe ser considera bajo la perspectiva de una herramienta social para la generación de un bien común agrícola, debe tomar en cuenta las condiciones de desigualdad social que existe en el país y tratarse bajo una perspectiva del impacto al medio ambiente.

Asimismo se debe dar cabida a las personas físicas y morales que han invertido varios años de sus vidas en el ámbito profesional y empresarial para convertirse en los pioneros de una industria cannábica mexicana, además de consensar las mejores propuestas de senadores y diputados, así como de la sociedad civil organizada.

 

Beneficios:

Tener un equipo multidisciplinario, con distintos enfoques profesionales, para proponer un marco legal sui generes, sin precedentes internacionales, capaz de medir y controlar el impacto de su entrada al comercio y que esté hecha a la medida de las necesidades de las y los mexicanos.