Como nunca antes, el Senado de la República está llamado a escribir una nueva página en la historia de México, así abrió su participación en Tribuna el Senador Manuel Velasco Coello al fijar el posicionamiento a favor del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la reforma constitucional que crea la figura de Revocación de Mandato.

"Estamos frente a la posibilidad de colocar a la democracia mexicana en posibilidad de abrirle las puertas a los ciudadanos para que decidan el rumbo de nuestro país", expresó el Coordinador del Partido Verde en el Senado.

Recordó que la Revocación de Mandato no es una novedad en el debate nacional.

"Es una propuesta que lleva muchos años siendo debatida y discutida en diferentes foros y espacios políticos, académicos y sociales, pero que lamentablemente estuvo durmiendo el sueño de los justos", señaló.

Reconoció la voluntad política del Gobierno de la República para poder hacer los cambios democráticos que venían posponiéndose al paso de los años.

Velasco hizo una mención especial a quienes desde los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad y las trincheras académicas impulsan las figuras de democracia directa como la Consulta Popular, Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular y Presupuesto Participativo.

"Nos unimos con convicción a esta lucha a favor de la democracia y el empoderamiento de los ciudadanos", aseguró el Líder de la Bancada Verde en el Senado, quien respaldó la Revocación de Mandato porque ayudará a resolver conflictos por vías institucionales directas "de abajo hacia arriba".

El Presidente de la República necesita del apoyo de los ciudadanos para dar mayores resultados y tanto la Revocación de Mandato como la Consulta Popular permiten a los ciudadanos ejercer ese poder.

"Con la aprobación de esta reforma le podremos decir a las futuras generaciones que cumplimos nuestro deber democrático, por el bien y la grandeza de México", concluyó su participación en Tribuna.

PARTIDO VERDE