· Reconocieron el valor del Presidente Andrés Manuel López Obrador de someter a su Gobierno a la evaluación ciudadana.

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, expresaron su apoyo a la iniciativa de Revocación de Mandato que se discute en este órgano legislativo.

Mediante un pronunciamiento difundido por el Coordinador de la Bancada, Manuel Velasco Coello, las y los legisladores verdes expusieron los beneficios que dicha reforma tendrá para el país y a favor de los ciudadanos.

"El ciudadano tiene derecho a poner y quitar", lo que dará más poder a la gente para decidir el rumbo del país.

"Se restituirá al ciudadano el poder que legítimamente le pertenece de elegir y mandar", aseguró el PVEM en la Cámara de Senadores, al tiempo de precisar que esta figura de democracia directa permitirá una mayor participación de la ciudadanía en las decisiones de gobierno y, paralelamente, generará mayores incentivos institucionales para que haya mejores gobiernos.

"El voto dejará de ser un cheque en blanco, sometiendo a las autoridades electas a un genuino escrutinio público y a la rendición de cuentas", se lee en el posicionamiento.

Finalmente, las senadoras y los senadores de la Bancada del Partido Verde indicaron que la Revocación de Mandato será un mecanismo Constitucional que sumará al crecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones y reconocieron el valor del Presidente Andrés Manuel López Obrador de someter a su Gobierno a la evaluación y calificación de la ciudadanía.

"Colocando al ciudadano en el centro de todo como fuente de soberanía popular", concluyeron en su pronunciamiento a unas horas de que sea presentada a votación la reforma ante el Pleno del Senado.

PARTIDO VERDE