· Durante 50 años Juan Francisco Ealy Ortiz se ha conducido con ética y responsabilidad: Raúl Bolaños Cacho.

El coordinador parlamentario del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué, promovente del reconocimiento al periodista Juan Francisco Ealy Ortiz, junto con otros legisladores, celebró que hoy la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya realizado dicha distinción por los 50 años como Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal.

Bolaños Cacho destacó que con ello también se reconoce el derecho a la libre expresión y a la labor periodística de todas y todos los mexicanos que ejercen esta trascendente labor.

Abundó que el periodismo juega el papel de informar e interpretar los diversos hechos que acontecen en la sociedad y marcan una tendencia informativa, bajo los principios de la ética, veracidad, honestidad y objetividad.

"Es de reconocer la rigidez de los principios, ética y responsabilidad con la que Juan Francisco Ealy Ortiz se ha conducido durante estos últimos 50 años, como Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del Periódico El Universal".

Finalmente el legislador por Oaxaca subrayó que Juan Francisco Ealy Ortiz también ha sido galardonado, durante su fructífera carrera, con el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo en el 2010, de igual forma Recibió el Pergamino y Medalla de Ciudadano Distinguido en el 2012 y fue nombrado presidente del Grupo de Diarios de América en el 2013; además de que ha participado activamente en diversas instituciones y organismos.