· Condena Partido Verde masacre en El Paso, Texas y expresa su solidaridad con las familias y deudos.

· "Daremos seguimiento y total apoyo a las acciones que el Ejecutivo Federal realizará a través de la cancillería ante este lamentable hecho": Verónica Camino.

A nombre del Partido Verde Ecologista de México, la senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat, condenó la masacre en El Paso, Texas, donde fallecieron 8 mexicanos e instó a los senadores a no juzgar por ello a todos los ciudadanos y ciudadanas estadounidenses, toda vez que lo que se debe juzgar es la motivación que llevó a un joven de 21 años hacer un acto tan atroz: el discurso de odio al que están sometidos todos los días los jóvenes de ese país.

Por ello aseguró que como mexicanos también se debe echar para atrás cualquier intento de discurso que fomente la xenofobia, el racismo o la segregación, ya que se tiene la frontera sur.

Abundó que en México se está tratando de regular la entrada al país, hacer respetar las leyes migratorias para que todas aquellas personas que busquen tener asilo en los Estados Unidos puedan estar aquí o en otro país, por lo que se busca saber quiénes entran, quiénes salen, quiénes logran el asilo en Estados Unidos y quiénes se tienen que regresar a su lugar de origen.

"Lo estamos haciendo bien y con una buena intención de proteger a todas aquellas personas que lleguen de otras partes", aseguró Camino Farjat quien expresó a nombre de su bancada su solidaridad con las familias y con los deudos de este lamentable hecho e instó a sus correligionarios a no permitir que los discursos de odio invadan cualquier ámbito, laboral o familiar.

Finalmente reiteró el apoyo al Gobierno Federal en las acciones que emprenderá a través de la Cancillería en este lamentable suceso.