· Partido Verde respalda la política de Estado, que el Presidente de la República está implementando en todo el país: eliminar los privilegios y excesos, en beneficio de los menos favorecidos.

El coordinador parlamentario del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué afirmó que con la Nueva Ley de Austeridad Republicana se generará ahorro para atender de manera eficiente las demandas sociales y destinar recursos a los programas que generen un desarrollo más incluyente.

Calificó esta nueva ley de austeridad como un inicio para retomar el sentido social del servicio público, toda vez que el cáncer de la corrupción invadió diversas áreas de la administración, llegando a instituir malas prácticas que afectan de manera negativa el desempeño del servicio público, pero principalmente, un mal uso y destino de los recursos públicos.

"Hoy tenemos la responsabilidad de instaurar un servicio público con sentido social. Es innegable y debemos de reconocer que se volvió muy rentable ser funcionario público, y que se han generado incuantificables daños al patrimonio del Estado y de sus instituciones, que afectan a millones de mexicanas y mexicanos y que vulneran el futuro de nuestras niñas y de nuestros niños", declaró.

El senador por Oaxaca aseguró que es imprescindible e impostergable tomar acciones más contundentes que eliminen de raíz la corrupción, por lo que la bancada del Partido Verde respalda la política de Estado, que el Presidente de la República está implementando en todo el país: eliminar los privilegios y excesos en beneficio de los menos favorecidos.

"Las demandas sociales requieren de la reafirmación de los valores personales, la austeridad necesita de conductas éticas en el actuar diario de los servidores públicos y no sólo de una política pública. La ética y la honradez son la vía para lograr la justicia social, y hoy ese es el único camino visible para acabar de una vez por todas con el cáncer que tanto ha afectado México: la corrupción." concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO