· Hoy se logró el empoderamiento de la mujer en la política.

La senadora del Partido Verde, Verónica Camino Farjat, agradeció a las mujeres y hombres que durante años han luchado por la paridad de género en la política porque gracias a ellas y a ellos hoy es una realidad en el Congreso y aseguró que el siguiente paso es lograrla en el sector privado.

Durante los posicionamientos de los partidos políticos sobre la declaratoria de la Reforma Constitucional en materia de Paridad de Género, la senadora ecologista, a nombre del Partido Verde, enfatizó que políticamente hoy se logró el empoderamiento de la mujer, pero también se necesita allá afuera.

"Me decían bueno y tú por qué pides paridad. Yo quiero tener las mismas oportunidades que todos y en los gobiernos muchas veces en la hechura de las políticas públicas nos damos cuenta de que no existe el tema de la transversalidad, no hay, y si hablamos del sector privado ni que decir, ese es el siguiente paso, desde aquí las mujeres debemos de fortalecer que también haya paridad en el sector privado", relató la senadora por Yucatán.

Insistió que desde el gobierno se pueden hacer muchísimas cosas y desde la ley otras tantas, pero si no se concretan allá afuera también los temas paritarios nunca se va a lograr tener un círculo completo de programas que puedan empoderar a las mujeres.

"El reto para nosotras también es que una vez que lleguemos a los espacios podamos buscar en las nuevas generaciones mujeres que sigan este camino, que las preparemos. Hoy inicia una nueva etapa, inicia un nuevo reto para las mujeres, es este país en donde tenemos la responsabilidad de forjar a quienes vengan", declaró.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO