· Exhorta Partido Verde a Secretarías de Bienestar y Hacienda para que de manera inmediata hagan llegar a las estancias infantiles los recursos que les corresponden y sean auditados.

La senadora del Partido Verde por el estado de Colima, Gabriela Benavides Cobos, pidió no suspender el apoyo a miles de niños, usuarios de Estancias Infantiles.

A través de la lectura de una carta de los padres de familia, beneficiarios de Estancias Infantiles de Colima, la legisladora ecologista explicó la problemática a la que se enfrentan actualmente padres y madres de familia que dependen de este programa social.

"...La disminución del presupuesto nos causa una afectación directa, ya que la necesidad de seguir contando con los servicios de estancias infantiles es indiscutible para nosotros, sin embargo el subsidio federal que abona a nuestra aportación económica ha dejado de surtir efectos, resultando que los servicios tengan un costo completo para nosotros, impactando nuestra economía del hogar" refiere dicha carta.

Por ello, la senadora Benavides Cobos, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde, exhortó a las Secretarías de Hacienda y Bienestar a atender de manera inmediata y hacer llegar a las estancias infantiles los recursos que les correspondan, previa auditoría, pero sin suspender el apoyo a miles de niños.

"Reconozco que se tiene que auditar pero no por eso se puede detener y la gente sí confía en nosotros y claro que confiamos en el Presidente de la República y esperamos que tenga la sensibilidad para que llame a los responsables, la causa lo vale", enfatizó.

Finalmente argumentó que es importante atender este tema ya que el programa va dirigido a madres y padres de familia que buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita estimado por hogar no rebasa la línea de bienestar.