· Destaca que Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, se previenen la contaminación o la alteración del mar por vertimientos en las zonas marinas mexicanas

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, hizo un llamado a las autoridades federales a continuar con el trabajo para conseguir que los mares estén libres de contaminantes, como consecuencia de la navegación.

En el marco del Día Marítimo Mundial, la bancada ecologista reconoció las acciones de las autoridades federales para lograr ser un país participativo y constante respecto a la seguridad y la protección de la navegación, lo que le permitió ser reelecto como parte del Consejo de la Organización Marítima Internacional.

En este sentido, señaló que México ha contribuido decididamente al desarrollo e implementación de los instrumentos internacionales y a las acciones de cooperación en materia de seguridad, protección del medio marino y capacitación.

Mencionó que con la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, se previene la contaminación o alteración del mar por vertimientos en las zonas marinas mexicanas. Esta ley tiene un enfoque preventivo en beneficio del medio marino contra la liberación o introducción al ambiente marino de materiales que ocasionan efectos adversos en el ecosistema marino.

Recordó que México es miembro desde 1954 de la Organización Marítima Mundial (OMI) y fue reelecto en diciembre de 2017 como Consejo de la Organización Marítima Internacional por el periodo de 2018–2019, siendo reconocido por su participación activa y constante en esta Organización, dedicado a garantizar la seguridad y protección de la navegación, así como a prevenir la contaminación del mar por los buques.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO