• Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 como el instrumento base para prevenir violaciones graves a los mismos.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la senadora del Partido Verde, María Elena Barrera Tapia aseguró que es una obligación para cada uno de los legisladores continuar trabajando a favor de las personas desaparecidas, periodistas, discapacitados, víctimas del delito, migrantes, niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Destacó que desde el ámbito legislativo se debe seguir apoyando y fortaleciendo el trabajo constante en pro de los Derechos Humanos., toda vez que han sido el motor principal de las políticas públicas y programas implementados por los gobiernos, para consolidar a los países como Estados garantes de la protección de la ciudadanía.

Po ello, se congratuló por las alertas de género que se han realizado para 19 municipios del país, para asegurar una vida libre de violencia a las mexicanas, por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Finalmente, aseguró que los Derechos Humanos son un principio rector que permea en toda la administración pública federal por lo que el Ejecutivo Federal puso en marcha el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 como el instrumento base para prevenir violaciones graves a los mismos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO