Tras celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, el senador Jorge Aréchiga Ávila, del Partido Verde, lamentó la devastación y contaminación de la tierra provocada por los hábitos de la sociedad mexicana.

Y es que como sociedad se tiene la obligación de preservar y respetar la riqueza natural, asimismo, las autoridades deben fortalecer las acciones para combatir los diversos fenómenos como la desertificación y los efectos del cambio climático, así como generar estrategias para la conservación de la tierra.

Recordó que el Día Internacional de la Madre Tierra se ha celebrado desde hace 45 años para reconocer a la tierra y sus ecosistemas como hogar, pues no hay otro lugar para que puedan habitar 7.2 mil millones de personas.

Este año, destacó el senador, es un momento decisivo para el planeta y sus recursos naturales dado que el crecimiento económico debe coincidir con la sostenibilidad, según la Organización de las Naciones Unidas.

De esta forma, señaló que el Gobierno de la República busca frenar el cambio climático con el impulso al crecimiento sostenido y sustentable de la economía, con mayor productividad y menor explotación de los recursos naturales.

En el ámbito legislativo, el Partido Verde ha trabajado para lograr sancionar a todas aquellas personas que ocasionen daños al ambiente y obligarlas a la reparación y compensación de daños.

Por ello, insistió que establecerá nuevos compromisos y estrategias que permitan continuar con la conservación de los ecosistemas y la riqueza natural de la Tierra, pues la pérdida de estos afectará el ámbito económico y social del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO