*Fracción parlamentaria verde promueve exhorto en congreso estatal

En armonía con la declaración de principios del Partido Verde Ecologista de México, en Oaxaca la fracción parlamentaria en la LXIV legislativa local exhortará a la Secretaría de Energía (SENER) del gobierno federal reconsidere las acciones contempladas en la nueva política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional, por las repercusiones en las energías renovables.

Pepe Estefan Gillessen, delegado nacional en funciones de secretario general del PVEM, informó del punto de acuerdo que las diputadas pevemistas Victoria Cruz Villar y Aurora López Acevedo propusieron a la Comisión Permanente del Congreso estatal para exhortar a la SENER..

En este contexto, el dirigente oaxaqueño del partido verde reconoció el voto de confianza del PVEM para el gobierno federal “ sin que este represente un cheque en blanco”, porque en el instituto Politico se privilegia la protección de los recursos naturales y la búsqueda de una mejor calidad ambiental.

Estefan Gillessen consideró que el exhorto promovido por las dos legisladoras integrantes de la fracción parlamentaria del PVEM está orientado a valorar el uso de energías limpias porque son amables con el medio ambiente, representan la transición a un modelo energético de bajo costo y con estándares más altos de sustentabilidad.

A través de la fracción parlamentaria del partido verde, señaló Estefan Gillessen, vamos a garantizar el derecho a la salud y a un medio ambiente sano para los habitantes de Oaxaca y México. Además, reiteró su confianza en que las nueva reglas establecidas en el acuerdo sean acordes a la realidad del país.