El dirigente del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero convocó a los guanajuatenses a asumir su responsabilidad por el aumento de contagios de la pandemia por COVID19.

Para evitar el aumento de contagios, es necesario que tanto sociedad y gobierno actúen en equipo para generar una mayor concientización.

Hacerle frente a la inseguridad y el aumento de contagios es posible si se hace en equipo, tanto sociedad y gobierno.

El líder estatal expresó que esto debe quedar muy claro en cada persona para respetar las medidas sanitarias y evitar más contagios.

“Estamos en una etapa muy fuerte de COVID19, es muy probable que pasemos a semáforo rojo en próximas semanas, vienen momentos muy difíciles para la sociedad mexicana, para los guanajuatenses y sobre todo en tiempos tan hermosos como Navidad, donde no podremos estar abrazando a los seres que amamos, seguramente”, dijo.

Durante la toma de protesta de la nueva coordinación municipal del Partido Verde en Cortazar, dijo que problemas como la violencia que enfrenta este y otros municipios del Estado también es algo que la sociedad tiene el poder para cambiar, participando en los procesos electorales.

“Como sociedad podemos detener la pandemia de inseguridad y económica; debemos articularnos, hoy no necesitamos esperanza y fe en los partidos sino en los ciudadanos”, expresó.

Roció Fernández dio su primer mensaje como cabeza del Partido en el municipio “respetando la nueva normalidad no pudimos invitar a todos que queremos pero ustedes son nuestro eco allá afuera. El Partido Verde en Cortazar está listo, es momento de hacer un cambio”.

“No es necesario repetir lo que estamos viviendo y la situación en la que nos encontramos, todos lo vivimos en carne propia y nos damos cuenta de las decisiones arrebatadas que toma nuestro gobierno federal, de lo poco que le preocupa la seguridad a nuestro gobierno estatal y qué decir del gobierno municipal, un gobierno gris que no da la cara y mucho menos resultados”, expresó.

Acompañaron al Dirigente Estatal del Partido Verde los secretarios de organización y comunicación social, Gerardo Fernández González y Christopher González Navarro, respectivamente.

La nueva coordinación municipal de este Partido en Cortazar estará encabezada por Rocío Fernández Corona y junto con ella tomaron protesta Cesar Mondragón como secretario de organización, Rafael Cerritos como secretario de procesos electorales, Allan León como secretario de finanzas, Cuauhtémoc Quintana como secretario de ecología y medio ambiente, María Azucena Rodríguez como secretaria de la mujer, Firmo Martínez como secretario de comunicación social, Diana Martínez como secretaria de asuntos de la juventud y Miguel Hernández como secretario de capacitación.