Debido a que el alcalde panista de León, Héctor López Santillana ha sido incapaz de atender el brote de COVID19 entre trabajadores del Centro de Cómputo Comando, Comunicaciones y Control (C4), los diputados del Partido Verde solicitaron que se realicen las pruebas necesarias al personal de esta dirección y a los familiares de los trabajadores que dieron positivo.

“Si existe omisión por parte de servidores públicos con cargos directivos hacia sus propioscolaboradores, ¿qué se puede esperar de la atención que se brinde a la ciudadanía?”,alertó.

Vanessa Sánchez cuestionó si se está brindando la atención médica eficaz a los trabajadores que resultaron contagiados y que no pudieron detener labores por atender las emergencias de los ciudadanos.

“Es importante señalar que se ha tenido contacto vía telefónica con algunos de losafectados y se nos informó que no se les ha brindado el apoyo suficiente para ser atendidos en clínicas del sector público siendo importante que estas personas como sus familiares deben tener los cuidados necesarios por cualquier complicación”, denunció.

Además, la diputada espera que el gobierno de Héctor López Santilla informe a la ciudadanía sobre lo que realmente derivó en el contagio de personal del C4, y con esto aclarar si se trató de una negligencia.

“Mediante una declaración, el síndico Christian Javier Cruz Villegas comentó que estecontagio se derivó por una fiesta organizada por propios trabajadores del C4, declaración que fue objetada por una servidora pública de dicha institución precisando que en ningún momento se realizó una fiesta”.

“La servidora pública menciona que una de sus compañeras, el 9 de mayo tenía síntomas relacionados al COVID19 al presentar fiebre de 40 grados, sin importar esto a sus encargados haciéndola cubrir su turno completo, por otra parte, alude a que en ningúnmomento se tomó la temperatura antes de iniciar sus turnos, entre otras omisiones por parte de su Director”.

“Y el día 2 de junio en Sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Movilidad del Ayuntamiento de León, el Secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, volvió a mencionar que el contagio se derivó de dicho convivio”, explicó.