La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero informó que serán reorientados 10 millones de pesos del Congreso de Guanajuato para apoyar al Estado a enfrentar la contingencia por el COVID-19.

Sánchez Cordero informó que esto fue acordado por los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
De los 10 millones de pesos, 5 millones serán destinados a la Secretaría de Salud de Guanajuato y 5 millones para la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia Sanitaria COVID-19.

“Lamentablemente hemos visto una severa afectación a los ingresos de los ciudadanos, muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios o han sido suspendidos en sus trabajos hasta nuevo aviso, es por eso que tenemos que ver de qué manera reorientamos los recursos para enfrentar esta situación”, dijo.

Explicó que el recurso del Fondo será entregado por las y los diputados del Congreso del Estado a las personas que han sido afectadas por las medidas preventivas y de contención, que han tenido la necesidad de suspender la operación de sus empresas, así como aquellas personas auto empleadas que han visto una disminución sustantiva en sus ingresos.

El Fondo de emergencia será administrado por la Dirección General de Administración del Congreso, quien deberá presentar a los integrantes de la Comisión de Administración, un reporte detallado de su aplicación, informó la Legisladora.

La Comisión de Administración será quien determinará los montos que podrá disponer cada Diputada y Diputado del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia Sanitaria COVID-19 para otorgar ayudas sociales. 


Sánchez Cordero resaltó que particularmente, desde el inicio de la contingencia ha apoyado a los guanajuatenses con insumos médicos y despensas.