Durante las modificaciones a la Ley Electoral que se llevan a cabo actualmente en el Congreso de Guanajuato, los diputados del Partido Verde propusieron que los candidatos a presidentes municipales tengan posibilidad de ocupar una regiduría en caso de no lograr el triunfo electoral.

En la mesa de trabajo de la comisión de Asuntos Electorales, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero explicó que la propuesta de su Grupo Parlamentario ha sido exitosa en otros estados del país.

“Esto viene a abonar a la democracia, a la participación ciudadana, que como todos los partidos políticos sabemos, cada vez es más difícil la participación, por lo que, el hecho de permitirles que contiendan simultáneamente, puede ser un aliciente para aceptar las candidaturas”, destacó.

El diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón añadió que esta propuesta surge como respuesta a la inconformidad de los ciudadanos porque los candidatos por los que ellos votan no ocupan un cargo en el Gobierno Municipal.

“Tener la oportunidad de que el candidato a presidente municipal pueda ocupar una de las posiciones en la lista de regidores, va a permitir que la ciudadanía se sienta representada, sienta que su voto no fue en vano y que van a tener a una persona a la que conocen, con la que se sienten identificados para que les apoye a resolver, orientar o ayudar en los problemas que enfrentan día a día”, expuso.