Preocupados por la situación que vive el país, el Partido Verde en el estado de Guanajuato, presentamos un escrito ante el Instituto Estatal Electoral. Dicho escrito en razón de una reunión que sostuvieron nuestro dirigente nacional Carlos Puente Salas, el coordinador de los diputados Arturo Escobar y Vega y los 32 secretarios generales estatales, entre ellos el de Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero.

Esto, para que de manera conjunta, las dirigencias estatales en los 32 institutos locales presentáramos una solicitud para autorizar al Partido Verde que su financiamiento público pueda utilizarse en la adquisición de insumos alimenticios y/o médicos para apoyar directamente a las personas vulnerables, a causa de la situación que vivimos por el COVID-19.

Lo anterior, en razón de que en el año 2017, el Partido Verde destinamos 100 millones de pesos de prerrogativas para atender a los afectados por los sismos en la Ciudad de México y hasta la fecha, tanto el Instituto Nacional Electoral, como la Auditoría Superior de la Federación no han podido dar razón de a dónde fue destinado ese recurso.

Por este motivo, en el Partido Verde lo que pretendemos es que pueda modificarse el objeto partidista, para que en estos casos de crisis económica o sanitaria, puedan destinarse las prerrogativas para entregar apoyos, ya sean alimenticios o de medicamentos a los más necesitados.