Por diversos incumplimientos, regidores y líderes del Partido Verde en el Estado reprobaron el primer año de gobierno del PRI de Uriangato.

Ante esto, hoy en conferencia de prensa, los regidores Renata Romero Avalos, y Carlos Serrato Avalos informaron que no aprobaron el documento del primer informe de gobierno de este municipio.

La regidora Renata Romero, informó que detectaron que solamente el 43% de los rubros contenidos tienen alguna relación con el programa de gobierno municipal autorizado para regir la administración municipal 2018- 2021 “el resto de las acciones realizadas, es claro, obedecían a ocurrencias y circunstancias que se presentaron durante el tiempo que lleva la gestión del gobierno municipal”.

Dijo que de las 207 estrategias que se establecieron en el Programa de Gobierno, a la fecha sólo se atienden 72 según se desprende del propio informe que les fue presentado, “la eficiencia de la administración no alcanza el cumplimiento de metas, con todo y los más de 3 millones de pesos que se han gastado en liquidaciones para renovar personal y poner a gente de la confianza del alcalde, que según dijo, le ayudaría a cumplir los objetivos que señaló en el programa de gobierno”.

La regidora destacó también que en este primer año de gobierno no se ha mejorado la infraestructura urbana del municipio, para tener mejores vialidades, así como repavimentar calles de la zona centro.

“La población merece que se le atienda en el tema de infraestructura, los beneficios son mayores cuando las colonias y comunidades gozan de servicios de infraestructura, si no se atiende se pudiera dejar una herencia de al menos otros 5 años, por lo que debiera atenderse y no se hace”, lamentó.

El regidor Carlos Serrato Avalos exhortó al gobierno priista a que esté más coordinado en materia de seguridad “se prometió implementar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, así como disminuir el total de accidentes en motocicleta en jóvenes conductores de 15 a 35 años”.

A la necesidad de reforzar la seguridad en el municipio se sumó la diputada, Vanessa Sánchez Cordero quien explicó que el Gobierno del Estado implemento un fondo para apoyar a los policías municipales, pero es necesario que el municipio cumpla con los compromisos que el Estado requiere.

Durante la conferencia de prensa, los regidores estuvieron respaldados por el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero y los diputados locales Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón.

El diputado Israel Cabrera Barrón lamentó que el trabajo que se venía haciendo en el anterior gobierno de manera efectiva en este municipio en materia medioambiental se ha descuidado en el actual gobierno.

“Esta administración ha sido omisa en temas muy importantes, como el rastro municipal, es un tema que ya se había atendido y ahora es una situación muy compleja, a esto se suma el tema del relleno sanitario donde no hay vigilancia, se sigue trayendo basura del Estado vecino y así muchas situaciones que se dejaron de hacer”, reprobó.

El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras lamentó en Uriangato no hay acciones por parte del gobierno priista “solamente se maquillo para no dejar pasar el tema del informe, las acciones que se están mencionando son de dar vergüenza”.

Reprochó que el gobierno de Uriangato dejó de brindar inversión para realizar el cuarto evento internacional de la ‘Octava Noche’, con esto demuestra la importancia que le da al desarrollo económico de este municipio.