Desde el Congreso de Guanajuato, los diputados del Partido Verde aceptaron que aún hay mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Hoy durante el arranque del segundo año de funciones, la diputada Vanessa Sánchez Cordero, dijo que es una ocasión inmejorable para evaluar objetivamente el desempeño de los diputados, y sobre todo el camino que se debe corregir.

“Mucho ha sido el trabajo, esta legislatura destaca por el número de iniciativas presentadas, por el número de dictámenes aprobados, por haber aprobado diversas iniciativas en el rubro de seguridad”.

“Pero, sin temor a equivocarme puedo afirmar que para la mayoría de las y los guanajuatenses, especialmente de aquellos que han sido víctimas del delito o son familiares o allegados de las víctimas, para quienes viven cada día con la angustia constante de que el dinero no alcanza o no hay trabajo, de aquellos que viven en constante temor por sus vidas, pertenencias y por sus familias y seres queridos, para ellas y ellos, poco o nada significan”, aceptó.

A nombre de los diputados del Partido Verde, Vanessa Sánchez dijo que es mayor el compromiso que tienen con los ciudadanos este segundo año de trabajo, “la crisis y el abandono de la persona, el tejido social roto, la ausencia de comunidad, exigen que a partir de hoy, redoblemos esfuerzos, olvidemos el beneficio personal, tendamos los puentes de la comunicación, de la crítica, del debate, de consensos, pero sobre todo, de tener la voluntad política de construir con la mezcla de las ideas y de los argumentos un mejor futuro para nuestra entidad”.

“A partir de hoy pensemos en el desarrollo y el crecimiento de nuestros municipios, pero de una manera concreta y global. Generando herramientas legislativas que puedan aplicarse verdaderamente en cada rincón del Estado”, expresó.

Convocó a sus compañeros diputados a que trabajen por un Guanajuato en que no importen los colores que distinguen los emblemas de sus Partidos, “hagamos que el color que rija sea el del Estado de Derecho, el de la igualdad, el del amor, el de la justicia, el de la libertad, del bienestar, del reparto equitativo de riqueza, de la paz, de la tranquilidad, que sobresalga el color de nuestros sueños y anhelos al cumplirse”.

“Trabajemos juntos, hagámoslo ahora, sin distingo, dignifiquemos nuestra función y a este Poder, es nuestra responsabilidad”, manifestó.