En el Partido Verde en Guanajuato condenamos el ataque del que fue objeto Eduardo Maldonado, presidente municipal de San Felipe, estamos en espera de lo que arrojen las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal.

Asimismo, se confirma el buen estado de salud e integridad física con las que goza el presidente municipal, esto tras una llamada que sostuvo Sergio Contreras, dirigente del Partido Verde en Guanajuato con Eduardo Maldonado.

Esperamos que el trabajo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno rinda los frutos necesarios para que estos actos no queden impunes. Y así, también se garantice la seguridad, no solo de los funcionarios públicos, sino de todas y todos los ciudadanos.

La ola de inseguridad que vivimos no solo afecta a la clase política afecta a la ciudadanía y es ahí donde hay que redoblar esfuerzos. Queremos confiar en las autoridades y en la mejora de la seguridad de forma inmediata pues la situación es ya, insostenible.