La propuesta del Partido Verde de incentivar el uso de vehículos híbridos y eléctricos en Guanajuato para prevenir problemas de salud y medio ambiente fue aprobada por en la Comisión del Congreso del Estado.

La propuesta fue presentada por los diputados del Partido Verde en legislaturas anteriores, pero fue hasta ahora, en la Comisión de Medio Ambiente presidida por el diputado Israel Cabrera Barrón que se aprobó.

Israel Cabrera resaltó que esta iniciativa aprobada convertirá a Guanajuato en referente nacional para tomar las medidas necesarias, con la finalidad de atender los graves problemas que enfrenta el Estado en pasivos ambientales.

“En el futuro se tomará en cuenta y se reconocerá el trabajo que ahora se realiza por Guanajuato; es un tema muy importante y muy trascendente en el sentido de que estamos marcando pauta a nivel Estado, País e historia”.

“Al estar trabajando en la promoción e incentivar el uso de estos vehículos, estamos generando una conciencia, no solamente a la sociedad en lo general, sino a México, estamos mandando un mensaje en donde decimos que estamos conscientes tratando de tomar los temas medio ambientales con la seriedad que se debe”, expresó.

La iniciativa del Partido Verde propone que dependencias públicas apliquen programas de renovación de su parque vehicular por autos híbridos, eléctricos o de bajas emisiones, que utilicen energías limpias.

También consiste en fomentar e incentivar programas para que los ciudadanos puedan utilizar estos vehículos.