Los diputados del Partido Verde están en contra de cualquier impuesto que quiera aplicar el actual Gobierno del Estado y que afecte a los guanajuatenses, advirtió la coordinadora, Vanessa Sánchez Cordero.

Lamentó el posible retroceso que podría significar el regreso del cobro de tenencia vehicular, eliminado en Guanajuato en 2012.

“Vamos a regresar a algo que ya se había eliminado, a petición del Partido Acción Nacional se eliminó, esto habla de una completa incoherencia, fue uno de los grandes logros que se ofertó como parte del gobierno de Felipe Calderón y que se implementó casi al final de su sexenio, ver cómo lo revivimos de la muerte me parece que no es algo adecuado”, lamentó.

La Legisladora advirtió que no aprobarán un impuesto nuevo o incremento de impuestos sin estar debidamente justificado, “no es nada más ver de dónde sacamos recurso para poder enfrentar los recortes que se tendrán a nivel federal, tiene que estar justificada su necesidad, cómo se va a impactar en los bolsillos de los ciudadanos”.

“Primero tenemos que ver el cumplimiento en la recaudación y nos tienen que justificar cómo es que van a incidir directamente en la mejora de los servicios que el Gobierno del Estado tiene a su cargo en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Sánchez Cordero agregó que será una oportunidad para que los partidos políticos demuestren su disposición para trabajar por el medio ambiente en Guanajuato al no permitir el cobro de tenencia en autos híbridos y eléctricos, para incentivar el uso de los mismos.