En próximos días, el regidor con licencia del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, solicitará una consulta a los usuarios para definir el costo de la tarifa del transporte público en León. Durante un encuentro con habitantes de la colonia Renacimiento, calificó como excesiva la cantidad que pagan actualmente los leoneses por este servicio público.

“No es posible que paguemos en esta ciudad el transporte público más caro, el 30% de lo que ganan en la semana se lo tienen que destinar al transporte, el cual, lamentablemente no ha logrado cumplir sus objetivos. No hemos visto que se genere una mejoría en cuanto a la frecuencia de rutas”.

“Tenemos que proponer que se haga un plebiscito para que la ciudadanía determine si se tiene que dar marcha atrás a la tarifa de 2016, entrada en vigor en 2017, donde se dio un aumento de dos pesos, que pega en el bolsillo de los leoneses”, expresó.

Contreras Guerrero advirtió que su partido se opondrá rotundamente a que en los próximos tres años aumente el precio del transporte público “generaremos junto con la sociedad civil organizada todos los litigios que sean necesarios si se da un aumento”.

Además, expresó que el servicio de transporte público en esta ciudad es deficiente a pesar del elevado costo que tiene, “lamentablemente los gobiernos del PAN no han visto en el transporte público un servicio, sino un negocio para los bolsillos de todos ellos”.

“El transporte público de León, es un transporte caro que lamentablemente no ha logrado cumplir sus objetivos, no hemos visto que se genere una mejoría en cuanto a la frecuencia de rutas, no vemos tampoco una mejor calidad en el servicio, no se ha logrado complementar la primera etapa del SIT de manera total y ya se está pensando en las siguientes etapas”.

“Ha habido compromisos por parte de los concesionarios que han suscrito por los aumentos que se han dado tan desmedidos, y se suponía que este ingreso adicional serviría para mejorar la calidad del transporte público en esta ciudad, pero no ha sido así”, reprobó.

Finalmente, Sergio Contreras informó que su partido gestionará que el próximo Gobierno Federal apoye con algún fondo económico para el mejoramiento del transporte público y que de esa manera se pueda bajar el costo de la tarifa.