Dio su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y recordó que, en abril del 2019, este instituto político presentó en abril del 2019 en el Congreso de la Ciudad de México una propuesta para que las autoridades capitalinas retiraran cualquier monumento que haga referencia a Cristóbal Colón.

El Partido Verde de la Ciudad de México celebró la decisión de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de sustituir el monumento de Cristóbal Colón que estaba instalado en la avenida Paseo de la Reforma por la escultura "Tlali", que será instaurada en reconocimiento y conmemoración a las mujeres y las comunidades indígenas de México.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde capitalino, recordó que este instituto político presentó en abril del 2019, en el Congreso de la Ciudad de México una propuesta para que las autoridades capitalinas retiraran los monumentos, esculturas, y todo elemento que hiciera alusión a Cristóbal Colón y Hernán Cortés toda vez que según algunas versiones de la historia los posicionan como tiranos más que como personajes heroicos.

Detalló que la escultura "Tlali" del escultor Pedro Reyes, representará a las mujeres indígenas de México, se tratará de un monumento que reiterará el reconocimiento y el respeto de la riqueza de los pueblos originarios de México.

"Como mexicanos debemos estar orgullosos de nuestra identidad y la pluralidad de nuestro pasado, pero además del gran mosaico cultural y de tradiciones que nuestros pueblos y comunidades originarias aportan a la historia del país", sentenció el líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO