De acuerdo con el SESNSP, de enero a agosto de 2019 se habían denunciado 12 mil 845 casos de robos a transporte público: Aspirantes del Verde en Azcapotzalco.

Las candidatas y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Azcapotzalco se mostraron preocupados por los altos niveles de inseguridad que sufren los habitantes que utilizan el transporte público todos los días.

Los aspirantes ecologistas lamentaron que un alto porcentaje de los habitantes de la alcaldía han sido víctimas de delitos en el transporte público, lo que les ocasiona sensación de miedo, daños económicos, agresiones, heridas, extorsiones, delitos sexuales e incluso en casos graves se llega al asesinato de pasajeros.

Lamentablemente los habitantes se ven obligados a utilizar el transporte público, especialmente para ir a sus centros de trabajo, por lo que destacaron que algunos expertos afirman que los crímenes suceden en especial en días laborales en las primeras horas de la mañana.

Dijeron que aunque los gobiernos han impulsado políticas públicas para enfrentar el problema de inseguridad en el transporte, en muchas zonas de la ciudad, particularmente en Azcapotzalco, este delito sigue representando una de las mayores preocupaciones de la población.

Detallaron que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2019 se habían denunciado 12 mil 845 casos de robos a transporte público, de los cuales, el 72.85 por ciento fueron con violencia.

Es por ello que las y los candidatos del Verde se comprometieron a implementar una serie de acciones para atacar este problema, entre las que destacan instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico en las unidades de transporte; sanciones más severas para los delincuentes especialmente a reincidentes y quienes asesinen a sus víctimas; implementar análisis de rutas, revisión de pasajeros, supervisión de operadores, entre otras acciones.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO