Aún se trata de cifras preocupantes, pero estoy convencido que con el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dependencias federales, vamos en una buena ruta para garantizar la seguridad de todos los habitantes: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México reconoció el trabajo realizado en conjunto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y dependencias federales que ha permitido reducir la incidencia delictiva en la capital del país.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, aseguró que según datos del Gabinete de Seguridad Ciudadana, los homicidios dolosos redujeron en un 31.9 por ciento de enero del 2019 a enero del 2021; mientras que el robo a pasajeros en el Metro de la CDMX bajó de 10.9 casos al día en 2019, a uno diario en el 2021.

Dijo que de acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, en los últimos dos años se ha reducido en un 52.1 por ciento la comisión de delitos de alto impacto respecto a enero de 2019 en la ciudad.

Sesma Suárez reconoció que "aún se trata de cifras preocupantes, pero estoy convencido que con el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con las dependencias federales, vamos en una buena ruta para garantizar la seguridad de todos los habitantes".

El líder ecologista, dijo también que gracias a los cateos encabezados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se han logrado detener 71 personas varios de ellos objetivos prioritarios, lo que ha ayudado a reducir la violencia y otros delitos en la ciudad como robos, asaltos, extorsiones, entre otros.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO