La líder del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo pide que el recorte presupuestal de la iniciativa del Gobierno capitalino no toque el gasto de los programas para erradicar la violencia contra la mujer ni de la operación de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Ante la pandemia de violencia en contra de las mujeres por parte de sus parejas durante el confinamiento en casa por el COVID-19, la diputada local hace un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a no reducir los recursos e incluso si es posible aumentar el gasto a combatir la violencia de género.

Asimismo, debido a la contingencia económica y laboral que viven las y los capitalinas, ya que tan solo en marzo y abril se perdieron 150 mil empleos, Rojo de la Vega Piccolo exhorta a garantizar el apoyo al sector productivo, su infraestructura y su planta laboral.

En ese sentido, pide que los recursos económicos que provengan del ajuste presupuestal sufraguen el pago de contribuciones y derechos del sector social y laboral, así como al otorgamiento de créditos a la micro y pequeña empresa.

Finalmente considero viable que los ajustes presupuestales solo afecten el gasto de comunicación social y el gasto corriente, pero sin afectar los derechos laborales ni los subsidios a los trabajadores.

PARTIDO VERDE