A fin de que la capital sea más incluyente, la coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo propuso que el Gobierno de la Ciudad instale al interior de sus instalaciones en las que sea necesario, cambiadores de pañales en los sanitarios de hombres y mujeres, para la atención de los infantes que ahí se encuentren.

Afirmó que su colocación es un derecho humano que hasta la fecha en algunos lugares públicos ha sido ignorada en los hechos o sólo son instalados en baños para mujeres como si la responsabilidad del cuidado y aseo de los niños y niñas, fuese solo de la madre por un estereotipo de género.

La ecologista destacó que la visita a un baño en oficinas gubernamentales, museos, parques, solo por mencionar algunos, es casi obligatoria y cuando tienes un bebé es desesperante no poder realizar el cambio de pañal en condiciones seguras y dignas.

Rojo de la Vega Piccolo aseguró que establecer la obligatoriedad de contar con cambiadores de pañales en los baños de ambos sexos es una forma de crear acciones de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres respecto a la crianza y atención de las niñas y niños de la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE