La coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo exhortó a las secretarías de Salud y de Administración y Finanzas contemplen en el presupuesto de egresos 2020 recursos para garantizar la cobertura de los servicios y acciones del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama.

 

El exhorto fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, luego de que la ecologista Rojo de la Vega Piccolo destacó que en México, el cáncer de mama cobra diariamente la vida de 10 mujeres y en la Ciudad de México el 24.7 por ciento de las muertes de mujeres se le atribuyen a esta enfermedad.

 

La congresista informó que las personas deben tener en mente la importancia que tiene la autoexploración y los cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación de las mamas, presencia de masa indolora, cambios en la piel, en el pezón, punzadas, agrietamiento, irritación o hundimiento, ya que esta información puede salvar una vida.

 

En ese sentido, su punto de acuerdo también solicita a la Secretaria de Salud informe y difunda entre la población, la ubicación y fechas de las jornadas de mastografías a realizarse en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.