Bienvenidos y bienvenidas a este foro de "No Más Acoso Sexual Digital", saludo cordialmente a la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Licenciada Ernestina Godoy; a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Doctora Nashieli Ramírez y al juez del Tribunal de Enjuiciamiento, Maestro Octavio Cevallos, bienvenidos sean.

También saludo cordialmente y agradezco a mis compañeras y mis compañeros que se celebren este tipo de foros tan importantes para visibilizar a la sociedad y concientizar de la violencia que se está viviendo en estos días.

Saludo también y agradezco la presencia de las organizaciones de la sociedad civil y a las sobrevivientes de violencia digital que estén presentes y nos acompañen por los medios digitales, agradezco que alcen la voz y luchen todos los días. No es fácil alzar la voz, hablar de estos temas y vivirlo todos los días y no callarse, les agradezco mucho de verdad.

Este Foro, complementa todos los trabajos que se han desarrollado desde el Congreso de la Ciudad, para hacer visible la violencia digital, y para establecer como delitos aquellas acciones que se están realizando y cometiendo en medios digitales, las cuales están dotadas hoy por hoy de completa impunidad.

Con los comentarios y razonamientos que hoy se generen, se podrá enriquecer y apresurar el proceso de dictaminación de las Iniciativas que en la materia se han presentado y que sin lugar a dudas, urge que sean dictaminadas en las Comisiones a las que fueron turnadas, para concientizar a la población, detener la violencia que se genera contra las mujeres y castigar a los agresores.

Las mujeres de esta Ciudad, ya no queremos tener miedo, salir a la calle asustadas, que nos violenten en medios digitales y que no proceda, tristemente la mayoría de las mujeres que lo sufrimos este tipo de violencia no tenemos a dónde acudir porque este tipo de violencia no está castigada en la ciudad y en muchos lugares de este país.

Ya no queremos acoso, ya no queremos violencia, el abuso de hombres que escondidos en el anonimato en una computadora, se atrevan a hacer cualquier tipo de violencia y que con este anonimato puedes destruir literalmente una vida, hablando con las sobrevivientes y con muchas mujeres que lo viven diario destruyen una vida y hoy por hoy no estaácastigado en la ciudad.

Hoy en el inicio de los trabajos de este foro, reitero mi compromiso de ser parte de la voz de aquellas mujeres que han pasado por situaciones inimaginables y que sin pena y con mucho coraje están dando la cara para buscar en este Congreso una esperanza, para que les garanticemos que su dignidad y su vida privada, no sean violadas a través de los espacios digitales.

Debemos ser conscientes de que solo con la participación activa de todos los Órdenes de Gobierno y de la Sociedad Civil Organizada, se podrá hacer realidad que quienes se atrevan a meterse con nuestra vida privada o con nuestra intimidad, vayan a la cárcel y enfrenten las consecuencias de sus actos.

Por su atención, gracias.

PARTIDO VERDE