Diputada Alessandra Rojo de la Vega

Buenas tardes a todas y todos.

Es muy importante para mí, formar de tan importante comisión, llevamos ya trabajando un poco más de 8 años por las niñas y niños de esta Ciudad.

Mediante mi Fundación Movimiento Unido por la Infancia en México y sé lo difícil que es, sé todas las trabas que hay al buscarles oportunidades reales para transformar su realidad y soy mamá de una niña de tres años, que deseo profundamente que crezca en una Ciudad segura, en una Ciudad limpia, una Ciudad en donde se pueda desarrollar personal y profesionalmente.

Siempre que tratemos temas a favor de la infancia, cuenten con mi apoyo y con la del Partido Verde.

Soy fiel creyente que hay que invertir sector de niños de la sociedad, no sólo porque son el futuro de este país, sino porque son el presente y en lo personal, no me gusta la Ciudad en la que viven nuestros niños.

(inaudible)... 500 de niñas y niños de la Ciudad y diario se enfrentan con discriminación, exclusión y violencia intrafamiliar, violencia en las calles, explotación laboral y explotación sexual.

Más de 16 mil niñas y niños, son explotados sexualmente de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH), y seguramente y de acuerdo a información de la Procuraduría General de la República (PGR) 1 de cada 4 víctimas de trata es menor a 18 años.

Para finalizar, está comisión es fundamental para luchar por los derechos de los niños, para proporcionarles seguridad, respeto a su dignidad, protección, acceso a la educación. Debemos trabajar desde ya, para cuidar y proteger a los niños y niñas de la Ciudad sin distingos de ninguna clase.

Muchas gracias, mucho éxito a todas y todos los integrantes, cuenten con mi apoyo incondicionalmente.

Gracias.

PARTIDO VERDE