Este problema ocurre por errores de las instituciones bancarias, las cuales han relajado las medidas de seguridad: Carlos Madrazo Silva


En la Ciudad de México hasta el 82 por ciento de los robos a mano armada en contra de cuentahabientes ocurren cuando las victimas salen de la sucursal bancaria, situación que hace sospechar que algún empleado bancario se encuentra coludido.
De igual manera se observan otras anomalías dentro de algunas sucursales de banco, ya que algunas personas pasan tiempo dentro de las instalaciones sin un aparente propósito, lo cual puede ser aprovechado para identificar a las probables víctimas, toda vez que alertan a sus cómplices para que realicen la persecución del cuentahabiente.
De acuerdo al último Reporte del Índice Delictivo del Consejo Ciudadano esos robos registraron un incremento del 42.1 por ciento durante 2015 respecto al año anterior.
Carlos Madrazo Silva, dirigente del Partido Verde capitalino considera que este problema ocurre por errores de las instituciones bancarias, las cuales han relajado las medidas de seguridad al interior de las sucursales, al grado que se puede ingresar con lentes obscuros y gorras, pero además se puede hacer uso de teléfonos celulares.
El dirigente Ecologista considera que las autoridades capitalinas están fallando en los protocolos de prevención del delito y demandó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para que actualicen los acuerdos de colaboración con las instituciones bancarias de manera que los empleados de todas las sucursales sean certificados.
Los cajeros y gerentes de sucursales tienen acceso a información privilegiada respecto a los ingresos, depósitos, cobros e inversiones económicas, además de las fechas en que deben ser cobrados y es muy factible que se puedan asociar con criminales para asaltar a los clientes.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO