Se anuncia que se instalarán otros más en parques y jardines como la Alameda Central, el Parque Hundido, el Bosque de los Venados y El Bosque de Tlalpan, no obstante la primavera y verano traerán jornadas de intenso calor para los capitalinos, por lo cual contar con tomas de agua potable en más sitios públicos será un gran beneficio social.

Otra causa para aumentar del número de bebederos, es combatir la contaminación generada por el PET de las botellas desechables de agua. En el Valle de México se consumen cada día 600 toneladas de PET y esos envases ocupan hasta un 5% del peso y 40% del espacio de los rellenos sanitarios.

La generación del PET se incrementa 7% cada año y las botellas tardan en degradarse hasta 500 años; son miles de botellas de refrescos y agua purificada lanzadas a la vía pública.

El Programa de Bebederos en Parques, Jardines y Edificios Públicos que se instalarán en 80 puntos del DF,  fue establecido en el Decreto por el que se modifica  la Ley de Aguas de  la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO