· Es totalmente desproporcionado pensar en aumentar las tarifas del transporte público.

El simple hecho de someterlo al análisis ya resulta ofensivo para la sociedad que a diario recurre a ese medio de transporte para realizar sus actividades". Así lo señaló el Secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Méndez, quien pidió a las autoridades ejercer otro tipo de medidas en las que no se afecte a los usuarios.

"La pandemia ha afectado la parte económica de forma total en la sociedad. Muchas personas recurren a tomar hasta 4 camiones por día para realizar sus labores. Sería lastimar mucho sus bolsillos. Hoy, la ciudadanía busca una mano amiga en el Gobierno, y evidentemente esta no es la forma"

Carlos Méndez explicó que en diferentes recorridos que ha realizado a colonias del Distrito XVII, como lo son: La España, Insurgentes, Pilar Blanco, Versalles, entre otras, le han externado su preocupación por un posible aumento al transporte público.

Añadió que "el COVID-19 ha traído una ola de problemas sociales, que ya tienen al ciudadano en un estado crítico de vulnerabilidad, por lo que dicho aumento, no solo sería un golpe económico, también generaría un impacto a la estabilidad anímica de la población"

Por último, exhortó a las autoridades correspondientes a replantearse este punto, y mostrar un mayor nivel de empatía hacia la sociedad.