Cubre bocas, cascajo, floreros, plantas, coronas y hasta un ataúd se encuentran tirados enfrente del panteón municipal de la Comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, así lo denunció el Secretario Estatal de Ecología del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Serrano Domínguez.

Aclaró que en este caso en particular es más peligroso el tiradero, ya que existen residuos infecciosos como son los cubre bocas y el ataúd, "pedimos a las autoridades implementen mejores sistemas de recolección ya que cuando las personas que visitan a sus difuntos corren el riesgo de contraer alguna enfermedad por estar cerca de éstos".

Jaime Serrano Domínguez, explicó que la denuncia llegó a través de las redes sociales del Partido Verde, el ecologista informó que en las imágenes se aprecia diversos tipos de desechos entre sólidos urbanos e infecciosos, situación que genera un foco de infección ya que el estar al aire libre productos como son el ataúd y los cubre bocas es más preocupante por lo que puedan contener.

Comentó que todo tiradero provoca daños muy fuertes tanto al medio ambiente como a la población, por lo que es necesario que se redoblen los esfuerzos para evitar que se den este tipo de situaciones que en nada benefician ni a las autoridades, ni mucho menos a la población.

El Secretario de Ecología del PVEM en Aguascalientes, Jaime Serrano Domínguez agregó que lamentablemente los tiraderos a cielo abierto fue un problema que se quitó hace varios años, sin embargo, lamentablemente están volviendo a aparecer y con mucha más presencia.