El Comité Municipal del Partido Verde inició un programa de salud animal para elevar la cultura de protección y respeto a los perros y gatos que se adaptan como mascotas en los hogares, informó la presidenta del PVEM, Chery Bravo de De la Maza.

La dirigente local del Partido Verde dijo que el programa de atención a las mascotas se ha realizado en los fraccionamientos Virginia y Costa de Oro, “esto es el inicio de un plan permanente que hacemos para contribuir al cuidado de las mascotas de manera integral desde las vacunas antirrábicas hasta el aseo, corte de uñas y otras acciones estéticas para los animales.

Comentó que más allá de las campañas políticas, el Partido Verde ofrece alternativas viables, reales y predica con el ejemplo en el tema de protección animal, porque no son suficientes las leyes sino existe una cultura para su protección que empiece en el propio hogar.

Dijo que se aplican vacunas contra la rabia, las garrapatas y pulgas, baño y cortado de uñas de los caninos y felinos, “en la última semana, el programa ha sido llevado a los fraccionamientos Virginia y Costa de Oro con más de 200 mascotas atendidas con todos estos servicios”.

La dirigente del Partido Verde, adelantó que se pretende ampliar el programa a las colonias populares de todo Boca del Río para que todos tengan acceso a los servicios para sus mascotas como parte de una campaña permanente para crear conciencia de que los animales necesitan de atención.

Agregó que también se realizan campañas de descacharrización y limpieza en áreas públicas como parte del ejemplo a seguir para combate a la contaminación y así conservar las áreas verdes y todos los recursos naturales de la localidad.