Xalapa, Ver.-. Los jóvenes representan uno de los objetivos más importantes para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por eso la propuesta de un esquema de becas más eficiente para que sea por ley el impulso a los talentos y el combate a la deserción escolar, aseguró el candidato a la diputación de representación proporcional por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda.

En entrevista, el veracruzano sostuvo que como diputado federal propondrá desde el Grupo Legislativo del PVEM reformar la Ley General de Educación para impulsar un Sistema Nacional de Becas de Cobertura Universal en beneficio de jóvenes de escasos recursos en el país.

Afirmó que una de las propuestas 2015 del Partido Verde es la Educación por lo que promoverá becas para estudiantes que cursen la Secundaria y la Educación Media Superior en jóvenes cuya situación económica implique el riesgo para abandono escolar.

Herrera Borunda destacó la importancia de respaldar a las nuevas generaciones por lo que también el Partido Verde propondrá en la cobertura universal, implementar becas especiales para estudiantes de comunidades marginadas alejadas de los planteles escolares, otorgándoles apoyos económicos en materia de transporte, alimentación y hospedaje, así como uniformes y útiles escolares.

Dijo que en Veracruz existen más de dos millones de estudiantes de todos los niveles que es necesario respaldar con esquemas de educación pública eficiente y con garantía de que concluyan sus estudios en niveles técnicos y profesionales.

El candidato del PVEM precisó que el objetivo de esta reforma es lograr que cada vez sean menos los estudiantes que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, “es prioridad para el Partido Verde estimular las Becas para no dejar la escuela”.

De acuerdo a estadísticas, en México la pobreza y el trabajo infantil han generado que jóvenes dejen de asistir a la escuela ante la falta de incentivos, de presiones sociales y económicas.