Con la venia de la presidencia.

El dictamen que hoy proponemos votar a favor, da un mensaje político claro, el Poder Legislativo está para servir y hacer su trabajo, como parte del mandado constitucional y legal que le ha sido encomendado. Mediante la adición de un mes natural, que prácticamente puede representar de ocho a doce sesiones en cuatro o cinco semanas durante el mes de mayo, estamos como Poder Legislativo, atendiendo un posicionamiento político se trata de una demanda social de antaño.

En el Partido Verde votaremos a favor de la aprobación del decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 66 constitucional porque:

PRIMERO. Esta propuesta es materia de al menos cinco grupos parlamentarios durante esta legislatura, además de haber sido propuesta en términos similares en legislaturas pasadas, representando el sentir de una demanda social.

SEGUNDO. Porque a pesar de la heterogeneidad de los periodos legislativos en nuestras treinta y dos entidades federativas, el Poder legislativo Federal es un referente en cuanto a Poder de la Unión con una función en el equilibrio de poderes en el Pacto Federal, que se replica a nivel estatal.

TERCERO. Finalmente, porque una actividad legislativa planeada, organizada, con holgura de términos para ejecutar todo el proceso político, aparejado al procedimiento de creación de la ley, bajo las actuales normas parlamentarias, permitirá a los representantes de este Poder, hacer eficiente y eficaz su mandato, traduciéndose sin lugar a dudas en un mejor producto legislativo, para traer beneficio, desarrollo, equidad y justicia a nuestro país.

PARTIDO VERDE