Con la venia de la presidencia.

Las micro, pequeñas y medianas empresas, tienen una gran importancia en la economía y en el empleo a nivel nacional y regional, tanto en países industrializados como en los de menor grado de desarrollo.

Estas empresas representan a nivel mundial el segmento de la economía que aporta el mayor número de unidades económicas y personal ocupado; de ahí la relevancia que reviste este tipo de empresas y la necesidad de fortalecer su desempeño al incidir éstas de manera fundamental en el comportamiento global de la economía nacional.

El presente dictamen que se somete a discusión, viene a fortalecer la organización de la administración pública a través de las modificaciones propuestas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa por medio de la cual se desaparecen las referencias al Instituto Nacional del Emprendedor.

Si bien, se pretende la supresión del organismo para coordinar la política nacional de apoyo a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas, es de resaltar que en ningún momento se trata de terminar los apoyos para el funcionamiento de este importante sector empresarial.

Por el contrario, lo que este dictamen busca es agilizar los procedimientos generando uno más apegado a la transparencia pues los beneficiarios recibirán el apoyo para su creación y funcionamiento sin intermediarios y sin burocracia excesiva que poco abona para generar en los ciudadanos certeza del correcto manejo de los recursos públicos.

Esta reforma busca ayudar a los emprendedores pues con ella se hace más eficiente y eficaz la distribución del dinero con el objetivo de promover una mayor inversión y un crecimiento del sector empresarial.

Confiamos que la aprobación de esta reforma venga a abonar en la política nacional a través de sentar las bases para generar una mejor coordinación en la entrega de apoyos y estímulos a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

En nuestro partido contaran con el apoyo siempre que se busque combatir las prácticas burocráticas que lastiman el crecimiento y desarrollo del país.

Es cuanto.

PARTIDO VERDE