Con la venia de la Presidencia.

Primero quisiera a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, felicitar a la Mesa Directiva y a todos sus integrantes por la disposición y entrega mostrada durante este primer año de trabajo de esta Legislatura.

La presidencia de esta Mesa Directiva se caracterizó por su paciencia, entrega, tenacidad pero sobre todo por su carisma, la carisma del presidente Zambrano marcará este recinto legislativo y esperemos que así continúe en esta Legislatura y también por qué no decirlo, nos pone de muy buen humor a muchos aquí presentes.

No puedo dejar de mencionar al Doctor César Camacho Quiroz; un amigo en esta gran lucha que ha sabido privilegiar el diálogo y la integración de absolutamente todos los grupos parlamentarios aquí presentes.

Asimismo a los coordinadores de los grupos parlamentarios de las diferentes fracciones, el diputado Marko Cortés, el diputado Francisco Martínez Neri del PRD; la diputada Rocío Nahle de MORENA; el diputado Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano;, el diputado Luis Alfredo Valles de Nueva Alianza; Alejandro González Murillo de Encuentro Social.

A mi amigo el diputado Federico Döring del PAN; Jorge Carlos Ramírez y el diputado Jackson. Muchísimas gracias por esa entrega que hicieron en la Junta de Coordinación Política y de la manera muy respetuosa en la que llevaron la conducción de la misma.

Si bien es cierto que quedan temas pendientes en esta Legislatura, temo que a quien me antecedió, decir que es un fracaso político lo que estamos viviendo, me preocupa, porque cualquier persona que tiene hijos, sabe perfectamente que cuando uno hace su mejor esfuerzo, se tiene que sentir orgulloso, independiente de la meta, si se llegó o no se llegó. Las metas tenemos que ponerlas muy lejos, muy altas, como la que nos dejó la Legislatura pasada con las grandes reformas estructurales.

Que hay que decirlo, en ésta lo que tenemos que hacer es darle ese cuerpo jurídico para que podamos tener una pronta respuesta a lo que se hizo la Legislatura pasada, y digo que tenemos que trabajar y ponernos estas metas, porque en cada uno de nosotros está ese compromiso y orgullo para poder trabajar.

La verdad el decir que hay temas pendientes pues es un tema que todos estamos convencidos y estamos totalmente de acuerdo, pero también hay que decir las cosas que tiene esta Legislatura, porque hay muchas cosas buenas y no todo es malo compañeros, las cosas buenas son la voluntad, es el diálogo y es el compromiso de cada uno de nosotros para poder dar resultados y beneficios a nuestro pueblo de México, esa voluntad y ese compromiso lo hemos visto tanto en la Junta de Coordinación Política como en este recinto; respetando la diferencia de opiniones que existe en la izquierda como en la derecha, y por supuesto que no somos tampoco dueños de la verdad absoluta, pero está en nosotros reconocer que falta y está en ustedes querer aceptarlo.

Yo les pido a todos los grupos parlamentarios aquí presentes, a nombre de mi partido, que mantengamos este diálogo y esta congruencia con la que hemos venido trabajando, de privilegiar la voluntad de la ciudadanía, pero sobre todo la mesura con la que hemos venido trabajando a lo largo de este año, y por supuesto reiterarle a todos ustedes que en el Partido Verde encontrarán un Partido que va a saber escucharlos pero sobre todo, trabajar por el beneficio de los mexicanos.

Es cuanto, señor presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO