Antes que nada, felicitar a Ricardo Monreal y a Mario Delgado como coordinadores de los grupos parlamentarios mayoritarios por haber conseguido algo que ya hubiéramos querido en los años del PAN, en los años del presidente Peña, buscar que un tema tan relevante como es darle un marco jurídico certero para que participen, aunque sea con carácter civil la policía militar y naval en materia de seguridad pública, se convierta en realidad.

Es un hecho que si esto ya no funciona, estamos en el límite. Esta es la última línea de defensa que tiene el país, hay que tomarlo en serio y no nada más va a ser responsabilidad del Presidente de la República, hay que ser claros.

Necesitamos que los gobernadores y los presidentes municipales participen, y cuando no se sepan capaces para participar de forma individual, puedan suscribir los convenios como lo prevén con la Guardia Nacional para poder ayudarlos.

La violencia que se vive en México, únicamente comparable con la de una guerra. Triste, vergonzosa y lamentablemente nos hemos acostumbrado a vivir así, a que maten al mexicano, a que secuestren a mexicanos, a que los mexicanos vivamos humillados y seamos realmente un ejemplo negativo a nivel mundial.

Pasan cosas todos los días en este país en los últimos quince años que son absolutamente inconcebibles; bien lo dijo René Juárez, a este proyecto hay que meterle el mayor dinero posible, yo diría: educación y seguridad pública, todo lo demás debe o puede esperar porque si esto no lo garantizamos, somos un estado fallido, las cosas como son.

Son quince años de discursos, quince años de oposición; hoy por fin de forma unánime va a salir. Tenemos que aventar toda la carne al asador y con las tecnologías, con el presupuesto y con la unidad, poder exhibir a los enemigos de México: los delincuentes.

Los enemigos de México son los delincuentes que hoy en un verdadero estado de impunidad nos tienen acorralados; es momento de que saquemos la cara adelante por nuestro país para salvarlo porque hoy estamos vendiendo a todo el Estado mexicano para defender a los mexicanos honestos.

Quedan pendiente varias cosas sin duda en la ley que tendrán que ser perfectibles, pero está tendrá que ser la política de Estado permanente por los próximos 25 años, gobierne quien gobierne; gane el centro, la izquierda o derecha, esta tiene que ser la política del Estado para que de una vez por todas en mediano plazo, le regresemos a México la paz, la libertad y la tranquilidad.

Tenemos todavía pendiente el sistema penitenciario mexicano que sigue siendo un verdadero caos; habrá que reformarlo para poder ir de la mano en esta nueva idea de la Guardia Nacional y la colaboración de estados y municipios.

Por estas razones, por supuesto que votaremos a favor, muchas gracias.