Buenos días a todos, compañeros y compañeras:

Para mí es un honor estar aquí que como bien lo han comentado, definitivamente no es una comisión débil y menos en este momento. Viene con mucha fuerza ya que hay muchos temas que son de suma importancia y que necesitan nuestra atención hoy más que nunca.

Como saben, soy diputada por la tercera circunscripción en Yucatán por Partido Verde Ecologista y me encuentro enfocada en dar prioridad a todas las personas que viven con el trastorno dentro del espectro autista, comenzando con mi hijo cuyos derechos como el acceso a la educación, a la salud y a una vida digna, son vulnerados todos los días.

Considero que las reformas que se han puesto en marcha y que ya han sido aprobadas en el Senado no hay sido respetadas por la sociedad, como ya mencioné con anterioridad, creo que el verdadero significado de discapacidad es la falta de empatía hacia las personas especiales y es por ello que voy a pelear porque mi hijo y niños como él tengan cabida en la sociedad, acceso a un trabajo digno y que se le dé atención prioritaria en centros de salud.

Lucharemos por brindar las condiciones sanitarias y humanitarias en hospitales psiquiátricos porque en este momento carecen del personal y en muchos de ellos se cometen vejaciones contra los derechos de los menores y las personas con discapacidades mentales.

Por otra parte, me preocupo por los adultos mayores que se ven apartados de la sociedad o reciben abusos incluso por parte de sus familias siendo que merecen un espacio seguro y respeto.

Voy a trabajar al 100 por ciento, porque estoy aquí como una madre mexicana de un niño que ha sido apartado. Vengo con todo el amor del mundo de que lograremos brindar un espacio y un mejor país. Estoy aquí con los pies en la tierra con toda la fuerza para defender no sólo a mi hijo sino a todos aquellos que más lo necesiten.

Cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo. Muchísimas gracias a todos los invitados, compañeros y presidente por el espacio y el respeto. Nos vemos pronto.

Es cuanto.