Erasmo, buenas tardes; Sergio, buenas tardes; gracias por la invitación. Un saludo a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política; a mis compañeros coordinadores; a los diputados que participan en este parlamento abierto; por supuesto, a los ponentes y a todos los integrantes de la industria cinematográfica de este país.

Quiero agradecerles su participación. La verdad, se confirma con vehemencia y enorme claridad que una buena parte de los fideicomisos, por supuesto éste, no nada más justifica su existencia sino, como se ha dicho aquí, sí hay un gran porcentaje de producciones emanadas de recursos públicos, emanadas de este Fideicomiso.

Creo que, lo que nos queda es erradicar la idea, como bien lo señaló Mario, de desaparecerlos. Lo que se tiene que hacer es fortalecerlo. Primero, fortalecerlo y darle una modernización y actualización a la Ley Federal de Cinematografía. Creo que tenemos que hacer el compromiso con Erasmo y con Sergio, y por supuesto con Mario, para hacerlo en esta misma Legislatura.

Todavía nos quedan por lo menos dos periodos ordinarios, habrá que ver el extraordinario, pero por lo pronto dos ordinarios sí.

¿Por qué hay que hacerlo? porque en México, siendo honestos, no hay muchos sectores que en su generalidad, sean sectores que generen grandes satisfacciones al pueblo de México y ustedes sí lo hacen.

El cine mexicano es exitoso, el cine mexicano ha trascendido nuestras fronteras y ante esa realidad y sus resultados, justifica su fortalecimiento. A partir de ahí, quiero agradecerles a todos su participación.

Ustedes son una caja de resonancia a nivel nacional, qué bueno que participen, qué bueno que éste tema los convocó para participar, y ojalá se animen a hacer su voz en otros temas, que son de enorme relevancia nacional en estos tiempos inéditos que el mundo vive y, que por supuesto, México no es la excepción.

Muchas gracias a todos por su participación.

PARTIDO VERDE