Con la venia de la presidencia.

En el Partido Verde, votaremos a favor de la presente reserva pues con las modificaciones planteadas al artículo decimoquinto se establece una redacción mucho más clara, y tratándose del ejercicio de los recursos públicos de los tres órdenes de gobierno, la claridad y la transparencia son los principios que deben prevalecer.

El tema que aborda este transitorio no es menor pues con él se garantiza que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a acceder a la educación superior.

La existencia de un fondo que prevea los recursos nos asegura que las buenas intenciones no queden solo en letra muerta y que efectivamente la educación superior obligatoria sea una realidad para todos los mexicanos.

Nuestra bancada, está empeñada desde hace tiempo en legislar un marco normativo que ampare y proteja los más amplios derechos en materia de educación y así lo hemos demostrado con la presentación de diversas iniciativas que buscan fortalecer desde distintas áreas el sistema educativo.

Estamos comprometidos con los niños y jóvenes de México porque ellos merecen lo mejor para que reciban una educación de calidad porque de ello depende el futuro del país.

Asimismo, nuestro compromiso, es con todos los maestros, con los activos que día a día salen a las aulas a dar lo mejor de sí en tan noble labor.

A los maestros jubilados de este país, sepan que, en el Partido Verde, seguiremos trabajando para asegurarnos a través de las leyes secundarias que las condiciones labores con las que cuenten sean las idóneas, porque tanto ustedes compañero diputados como un servidor fuimos formados por muchos maestros de este país.

Creemos firmemente que destinar recursos a la educación, es la mejor inversión que este país puede hacer, por lo que es necesario apostarle a buscar las mejoras en infraestructura, apoyos educativos para los jóvenes y condiciones dignas para quienes se dediquen a formar a los futuros profesionistas, en el Partido Verde, seguiremos trabajando porque así sea.

Entre estos pendientes, buscaremos las modificaciones necesarias para que el cálculo de las pensiones de los maestros jubilados no sea realizado con la Unidad de Medidas de Actualización, sino que se haga tomando como base el salario mínimo, a fin de que su bolsillo no se siga viendo afectado.

Por ello, invito a todos mis compañeros diputados para que en el próximo presupuesto fiscal 2020, consideremos mejorar los salarios de las y los maestros en activo y jubilados.

Hoy tenemos una gran oportunidad, compañeros, no ignoremos a esta gran responsabilidad que nos han conferido las y los mexicanos.

Hoy dicen ¿dónde está el fondo? El fondo lo vamos a construir en esta Cámara de Diputados en el próximo presupuesto 2020.

Es cuanto.

PARTIDO VERDE