Con la venia de la Presidencia;

Como ya se ha mencionado, el turismo en México es una actividad con una enorme importancia para la economía, contribuyendo a gran escala al Producto Interno Bruto y generando bienestar para la población que se dedica a ella.

Derivado de las características naturales propias del país, se cuenta con una enorme oferta de destinos turísticos ricos en historia, cultura y con una gran riqueza en sus paisajes naturales. Bajo este contexto, México recibe anualmente un amplio caudal de turistas, provenientes de todas partes del mundo, sin dejar de lado el turismo que realizan año con año los connacionales.

Derivado de lo anterior, es claro el interés por parte de la actual administración por implementar una política tendiente a favorecer el desarrollo de esta actividad a lo largo del territorio nacional, facilitando continuamente las condiciones necesarias para que los turistas se sientan cómodos durante su estancia.

En este orden de ideas, se señala que el turismo se ha convertido en un motor de la economía nacional, que representa el 8.7% del PIB, y que es el tercer generador neto de divisas. ¿De qué manera esto se traduce en más y mejores empleos para los mexicanos y en mayores niveles de bienestar e inclusión?

Por sus respuestas, muchas gracias.

PARTIDO VERDE