De acuerdo con cifras de estudios analíticos realizados por la propia SECTUR, la llegada de turistas extranjeros a nuestro país ha crecido considerablemente, según dicho estudio durante el periodo enero-agosto 2017 la llegada de turistas internacionales fue de 26 millones, superior a 2 millones 785 mil turistas al observado en el mismo lapso de 2016 y equivalente a un incremento anual del 12%.

En términos económicos el ingreso de divisas por concepto de viajeros internacionales ascendió a más 14 mil 706 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9.7% con respecto al mismo periodo de 2016.

En este sentido, es claro que el turismo internacional en México ha logrado cifras récord en los últimos años al recibir millones de turistas provenientes de los 5 continentes. Esto se debe, como bien lo decía, en su exposición a una estrategia que se viene continuando, aquí la pregunta secretario es ¿qué tanto influye la depreciación de la moneda mexicana para qué este incremento se esté dando, tiene un efecto directo o qué tanto influye?

PARTIDO VERDE